Wellness

Pasar horas en el ruido del tráfico aumentaría el riesgo de padecer demencia

Un grupo de expertos ha señalado que pasar una gran parte de tiempo en el ruido de tráfico puede aumentar el riesgo de desarrollar demencia
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 08:53

Reino Unido.- En casi todo el mundo es un gran posibilidad enfrentarse al tráfico todos los días, y a pesar de que solo se cree que pueda causar retrasos y desesperación, la realidad es también afecta la salud al aumentar la posibilidad de padecer demencia

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación publicada en la revista británica The Britsh Medical Journal, el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer aumenta gracias al ruido de tránsito.

El sonido de los carros, camiones, motocicletas, autobuses entre otros, está considerado como uno de los principales factores de riesgo en la salud pública, justo después de la contaminación del aire, por lo que los expertos señalan que es importante hacer muchas más investigaciones sobre como esto afecta al cuerpo y su bienestar.

Los investigadores explican que el ruido del tráfico no solo causaría una mayor probabilidad de perder la memoria, ya que en otros estudio ha sido vinculado a enfermedades del corazón, la obesidad y la diabetes.

En este sentido señalan que es importante recalcar para futuros análisis, que no se trata del ruido del transporte cuando las avenidas están despegadas, sino que la demencia estaría causada por el sonido que se hace en la acumulación de carros en horas pico.

Los expertos señalan que reducir este tipo de sonidos a través de alternativas de transporte puede ser de gran ayuda para disminuir los problemas de salud pública.

Fuente: Medical Xpress