Wellnesss

Los cubrebocas no afectarían al cuerpo durante el entrenamiento intenso

Una reciente investigación asegura que el uso de cubrebocas no afecta al cuerpo a la hora de entrenar con ejercicios leves, moderados e intensos
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:36

Estados Unidos.- El cubrebocas se ha convertido en una herramienta indispensable con la que no se debe salir de casa para cuidarse del Covid-19, por lo que se debe usar en todos lados, incluso cuando se esta haciendo un entrenamiento intenso.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendarán usar mascarillas en interiores, se presento una gran preocupación sobre cómo podría afectar a quienes hacen ejercicio, sobre todo en temporadas de calor.

En este sentido, expertos en el deporte de la Universidad de Connecticut ha realizado un estudio en el que demostraron que la implementación de este artefacto no afecta al cuerpo en ningún aspecto cuando se realizan ejercicios de ligeros a intensos.

Para poder llegar a estas conclusiones, los especialistas analizaron cuatro tipos de cubrebocas y ninguno mostró aumentar la temperatura corporal o la frecuencia cardíaca a la hora de hacer alguna actividad física.

Los expertos señalan que la mascarilla en ningún momento afecta a la funcionalidad del cuerpo cuando se entrena, sin embargo, si descubrieron que es más incómodo debido a la humedad que se acumula en la mitad del rostro, pero a pesar de esto piden priorizar su uso para evitar la propagación del Covid-19.

Fuente: Medical Xpress