Wellness

Tener deficiencia de vitamina D aumentaría el riesgo de padecer Covid-19 grave

Un reciente estudio asegura que la deficiencia de la vitamina D aumenta el riesgo de que el Covid-19 presente complicaciones
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 09:05

Irán.- El cuerpo necesita nutrientes para funcionar, sin embargo, en algunas ocasiones algunas ocasiones presentan una deficiencia, lo cual vuelve al sistema vulnerable y según un estudio la vitamina D causaría mayor riesgo de tener Covid-19 grave.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Ciencias Médicas Shahid Behesti, presentar un desequilibrio en los niveles de 25-hidroxivitamina D, se tiene la probabilidad de aumentar la severidad y la mortalidad del coronavirus.

La mortalidad de la enfermedad tenía una correlación positiva con la edad y negativa con los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D, calcio y albúmina'', aseguran los expertos.

Los investigadores aseguran que la vitamina D tiene propiedades antibacteriales y antivirales, por lo que, al presentar una deficiencia, el sistema inmunológico no responde de forma adecuada para evitar la evolución de las células infecciosas.

En este sentido, los científicos señalan que a pesar de que la edad es un factor de riesgo que aumenta la mortalidad a causa del virus, la realidad es que una deficiencia grande de vitaminas importantes como la D podría causar complicaciones riesgosas durante el contagio.

Fuente: Actualidad RT