Wellness

Así puedes diferenciar el Covid-19 de una gripe en esta temporada de resfriados

Conoce los síntomas que te ayudarán a diferenciar el Covid-19 de una gripe común en esta época llena de resfriados
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 07:52

Estados Unidos.- Una vez que el otoño llega la temporada de resfriados comienza a hacerse presente y en esta ocasión es muy importante saber diferenciar entre una gripe común a un contagio por Covid-19 para evitar caer en pánico.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con expertos de la Universidad Rush, los síntomas entre estos dos padecimientos son tan similares que es muy complicado diferenciarlas, lo que afecta a su tratamiento oportuno

"realmente no hay nada que diferencie claramente una enfermedad de otra'', explican los expertos.

En este sentido, los investigadores piden estar atentos a síntomas como la pérdida de olfato, pues es el malestar más característico del coronavirus, lo que hace mucho más sencillo identificar la enfermedad a la que se está enfrentando.

Las personas con Covid-19 pueden perder el sentido del olfato sin tener ninguno de los otros síntomas del resfriado, como dolor de garganta o congestión nasal, lo cual es una "pista", aseguran los investigadores.

Sin embargo, en caso de presentar congestión nasal, la guía para saber si se trata de Covid-19 o de un resfriado común es la disosmia, la cual es un malestar en el que todo lo que comes tiene un sabor desagradable.

En estas cosas se recomienda realizarse una prueba PCR para confirmar el diagnostico.

Fuente: Medical Xpress