Wellness

¿Quieres bajar de peso? Las bacterias buenas del intestino serían de gran ayuda

Las bacterias del intestino podría ser de gran ayuda durante cuando se quiere bajar de peso, según expertos
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 10:33

Estados Unidos.- Bajar de peso es una meta que muchas personas tienen, sin embargo, no para todas es sencillo y es que mucho tiene que ver con la cantidad de bacterias buenas que haya en el intestino, pues tas ayudan a regular el metabolismo.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según investigaciones de la Universidad de Washington, los microbios dentro del intestino de las personas que hacen dieta afecta la cantidad de peso que pueden perder.

Los expertos explican que para bajar los kilos de más es necesario que el estómago tenga una mayor cantidad de bacterias benéficas, ya que estas ayudan a descomponer los carbohidratos complejos y los hace más sencillos de digerir, lo que disminuye la posibilidad de que se almacenen como grasa.

Además, comprobaron que la presencia de una bacteria conocida como Prevotella ayuda a producir niveles más altos de sustancias saludables como los ácidos grasos que reducen la inflamación y facilita la pérdida de peso.

En este sentido, los científicos aseguran que, así como las bacterias buenas pueden ayudar a bajar de peso, existe la posibilidad de algunos otros microorganismos intestinales tengan el efecto contario, por lo que recomiendan el consumo de alimentos frescos como las verduras, las frutas que ayudan a regular el microbiota del estómago.

Fuente: Medical Xpress