Wellness

El clima podría afectar tu tolerancia al dolor; descubre cómo te afecta

Un grupo de expertos señala que el clima es un principal factor que define como el cuerpo puede tolerar el dolor
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:24

Estados Unidos.- El clima no solo afecta a la temperatura del cuerpo, pues también puede ser el responsable de como respondes a los dolores, según una nueva investigación del  Wolters Kluwer Health en Ohio.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con los expertos, el ambiente caluroso o frío tiene efectos directos sobre la capacidad del cuerpo a tolerar el dolor de malestares como la migraña.

Aunque son observacionales, estos hallazgos sugieren que el clima tiene un efecto dinámico, no lineal y causal sobre la tolerancia al dolor'', explican los investigadores

De acuerdo con las conclusiones del estudio, esto puede ocurrir de muchas maneras y en tan solo algunas personas, pues aunque no parezca que existe una relación, el clima puede afectar el estado mental de un paciente de dolores crónicos como los causados por enfermedades como la artritis.

Según los expertos, la temperatura y la presión barométrica son los principales factores que podría estar causando una respuesta mucho más débil a dolor, sin embargo, los científicos explican que el cuerpo puede adaptarse con el paso del tiempo.

La temperatura y la presión barométrica parecen estar más fuertemente relacionadas con el dolor, Sin embargo, el efecto de la temperatura probablemente esté influenciado por la humedad y el viento'', señalan los autores del estudio.

En este sentido, los especialistas aseguran que es necesario hacer muchas más investigaciones para conocer los efectos reales del clima al dolor y como esto puede dañar al cuerpo.

Fuente: Medical Xpress