Wellness

¿Tienes gatos? Podrías tener un alto riesgo de padecer psicosis

Si eres dueña de un gato es posible que estés en riesgo de padecer psicosis; entérate de todos los detalles
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:44

Brasil.- Tener gatos puede ser muy adorable, pues no solo brindan compañía, sino que también son muy amorosos, pero a pesar de esto convivir con ellos puede poner en riesgo tu salud mental, pues corres el riesgo de padecer psicosis.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un reciente estudio de la compañía de investigación de biotecnología Orygen, algunos felinos pueden se transmisores de una enfermedad llamada toxoplasma, la cual aumenta las posibilidades de desarrollar psicosis, sobre todo en personas jóvenes.

Para poder llegar a este hallazgo, los investigadores analizaron a 96 personas que eran dueños de gatos y encontraron que los participantes con algún grado de psicosis tenían niveles altos de anticuerpos contra el toxoplasma.

En este sentido señalan que la exposición a esta enfermedad felina aumenta 3.6 veces las posibilidades de desarrollar psicosis por un corto o largo periodo de tiempo.

Descubrimos que la exposición al toxoplasma gondii puede contribuir a síntomas psicóticos positivos y aumentar el riesgo de transición a la psicosis en individuos de riesgo ultra alto'', explican los investigadores

Los expertos aseguran que al hacer un estudio con más voluntarios se pueden utilizar los datos como una forma de calcular la psicosis y así evitarla en las personas más jóvenes.

Fuente: Medical Xpress