Wellness

¿Tienes diabetes? Por estas razones debes tener cuidado con tu consumo de alcohol

Conoce por qué debes tener extremo cuidado con tu consumo del alcohol en caso de que seas una persona con diabetes
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:38

Ciudad de México.- A partir de septiembre los pretextos para hacer fiestas sobran, por lo que es normal que de vez en cuando te quieras tomar una o varias copas, sin embargo, si eres una persona con diabetes debes tener un extremo cuidado con tu consumo de alcohol.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Las bebidas alcohólicas son de cuidado, pues cuando se toman en exceso no solo puede transformar a una persona, sino que además es posible que su salud se vea afectada, pero para las personas con diabetes los riesgos de este tipo de sustancias son mucho mayores; describe por qué.

  • Sus reacciones

El alcohol puede tener reacciones graves al combinarse con la insulina o algún medicamento para controlar el azúcar en la sangre, por lo que es mejor preguntar a tu medico si es recomendable tomar, aunque sea una copa.

  • Limita a tu hígado

El órgano encargado de procesar las bebidas alcohólicas es el hígado, pero también se encarga de la regulación del azúcar en la sangre, sin embargo, al encargarle ambas tareas a la vez el hígado debe elegir entre una y la otra pues no logra hacer todo al mismo tiempo.

  • Pone en peligro tu corazón

Estudios sobre la diabetes y el consumo de alcohol aseguran que este tipo de bebidas aumenta los niveles de grasas en sangre provocando daños al corazón.

  • Aumenta tu glucosa

La razón más importante por la que debes tener cuidado con alcohol es porque la mayoría de estas sustancias tienen una gran cantidad de azúcar, por lo que descontrolarán tu glucosa en sangre, lo cual es muy riesgoso.

Fuente: Su médico