Wellness

Usa la ansiedad a tu favor con estos ejercicio para tener fortaleza mental

Con estos ejercicios podrás tener una fuerza mental mucho más desarrollada, lo que te ayudará a mejorar tu bienestar emocional
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:22

Ciudad de México.-  En la actualidad los problemas como la ansiedad o el estrés son uno de los principales factores de riesgo para que una persona pause su vida, sin embargo, estos trastornos podrían evitarse al ejercitar la fuerza mental.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según la neurocientífica Wendy Suzuki de la Universidad de Nueva York, este tipo de emociones pueden tener efectos positivos, pero para lograrlo se necesita entrenar al cerebro para las use como un estimulante para ser más productivo y optimista.

La ansiedad buena se refiere al hecho de que, desde una perspectiva evolutiva, la ansiedad fue diseñada para protegernos de los peligros de este mundo'', asegura la experta

Pero para lograrlo es necesario hacer algunos ejercicios que permitan al cerebro usar de una mejor manera a la ansiedad, el estrés y la depresión.

  • Visualiza resultados positivos

Al comienzo de cada día piensa en situaciones de las que no tienes control y visualiza que el resultado será el mejor para ti y tus seres queridos.

  • Convierte la ansiedad en algo bueno

El cerebro está hecho para adaptarse a las cosas nuevas, por lo que cada vez que tengas un episodio de ansiedad, intenta calmarte y concentrar tu atención en alguna actividad productiva que te deje algo bueno. Lo mismo cuando tengas otras emociones como la ira o el estrés.

  • Prueba cosas nuevas

Cada día intenta probar algo nuevo, no importa si es hacer ejercicio, ver una película que nunca quisiste ver o probar una nueva comida, esto te ayudará a alejarte de tu zona de confort.

  • Caminar

El contacto con la naturaleza tiene efectos positivos en la salud mental, así que camina un poco por el parque más cercano, relájate y vive el presente.

Fuente: BBC