Wellness

¡No siempre son malos! Tener gases es bueno bajo esta circunstancia especial

Tener gases puede ser una buena señal, pero solo en casos muy específicos; conoce cuales y cambia el rumbo de tu vida
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:40

España.- Los gases muchas veces causan incomodidades, sin embargo, muchas veces pueden no ser tan malos como lo piensas, pues en ciertas circunstancias pueden ser el indicativo de que gozas de una microbioma intestinal saludable.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Un grupo de científicos españoles han asegurado en un estudio publicado en la revista Nutrients que al cambiar de alimentación a una dieta basada en vegetales se puede observar un aumento de flatulencias, las cuales indican que tu cuerpo esta mejor que nunca.

Esto quiere decir que al dejar de comer en exceso grasas y carbohidratos aumenta hasta en un 50 por ciento la cantidad de gases expulsados por una persona, siempre y cuando se favorezca el consumo de vegetales, lo cual además incremento el tamaño de las heces de los participantes dentro del estudio.

En este sentido, los expertos señalan que los planes alimenticios basado en plantas promueve bacterias saludables en el intestino, lo que a la vez provoca que el sistema tenga un estado de bienestar constante.

Tender una microbiota sana es eficaz para proteger al cuerpo de diferentes enfermedades pues de esta dependen muchas células del sistema de defensas.

Fuente: Medical Xpress