Wellness

Hacer ejercicio de forma regular podría disminuir el riesgo de tener ansiedad

Tener una rutina de ejercicio puede ayudar a disminuir el riesgo de tener ansiedad; conoce cómo es posible y en que condiciones puede pasar
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:24

Suecia.- La ansiedad es uno de los trastornos más comunes en la población mundial, sobre todo con la llegada del Covid-19, pues la incertidumbre ha estado a orden día, sin embargo, un estudio reciente asegura que el ejercicio regular podría disminuir el riesgo de padecerla.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una publicación de la revista Frontiers in Psychiatry tener un estilo de vida activo ayuda a reducir hasta en un 60 por ciento la probabilidad de desarrollar ansiedad, sin embargo, para que esto sea posible, es necesario que se tenga actividad física desde los primeros años de vida.

Esto quiere decir que entre más temprana sea la edad en la que se comience a entrenar algún deporte o simplemente se salga a caminar menor es la posibilidad de tener ansiedad en algún momento de la vida.

Los expertos que realizaron esta investigación señalan que sus descubrimientos son realmente nuevos, pues el resto de los estudios se centran en enfermedades mentales como la depresión, pero nunca sobre la ansiedad.

A pesar de estos buenos resultados, la realidad es que la relación del ejercicio y la ansiedad puede cambiar según cada persona, pues muchos factores externos entran en juego.

Es probable que los comportamientos de ejercicio y los síntomas de ansiedad se vean afectados por factores genéticos, psicológicos y de personalidad, factores de confusión que no fueron posibles de investigar'', explican los expertos.

En este sentido, señalan la importancia de seguir estudiando los efectos positivos del ejercicio sobre la ansiedad.

Fuente: Medical Xpress