Wellness

¿Desinfectas tu cubrebocas con alcohol? Esta es la razón por la que no debes hacerlo

Conoce la razón por la que no debes desinfectar tu cubrebocas con alcohol para reutilizarlo en otro momento, según expertos
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:29

Estados Unidos.- Desde la llegada de la pandemia por Covid-19 el uso de cubrebocas se ha convertido en una necesidad primordial para salir de casa, por lo cual la mayoría de las personas ha optado por las mascarillas de tela para rehusarlas después de desinfectarla con productos como el alcohol, sin embargo, esto puede no ser tan buena idea.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte usar alcohol o lejía para eliminar cualquier presencia del virus en los cubrebocas de tela, algodón e incluso de los N95 puede afectar la funcionalidad de la protección.

Según los investigadores este tipo de productos contienen compuestos de amonio cuaternario, los cuales desactivan las bacterias y virus, pero cuando se aplican sobre algodón, la eficacia de estos ingredientes activos disminuye hasta en un 85 por ciento.

Además, al utilizar alcohol o lejía sobre los cubrebocas se dañan directamente los filtros dentro de las mascarillas y por lo tanto es posible que al usarlos se permita el acceso del virus a nuestro sistema.

Los expertos señalan que usar desinfectantes en exceso tienen riesgos para la salud, pues son productos químicos que al absorberse por la piel, al inhalarse e incluso al ingerirse puede causar severas complicaciones para el organismo, sin contar que son altamente contaminantes para el medio ambiente a largo plazo.

Fuente: Medical Xpress