Wellness

No lo podrás creer: Este es el inesperado beneficio de estar aburrida

Aunque sea difícil de creer, el aburrimiento tiene un beneficio que pocos conocen; descúbrelo y date un momento para no hacer nada
lunes, 9 de agosto de 2021 · 08:55

Estados Unidos.- Puede que el aburrimiento sea una de las peores sensaciones del mundo, sin embargo, puede tener algunos increíbles beneficios que ayudaría a alcanzar el bienestar completo gracias a que incentiva a la mente a no dejar de pensar.

Según investigadores de Universidad de Virginia el aburrimiento puede ser una experiencia totalmente aterradora para muchos a tal grado que se puede querer experimentar dolores intensos, sin embargo, también es el punto de partida para conseguir muchas otras cosas buenas para el organismo.

Cuando se experimenta aburrimiento ocasional es un gran motivador para perseguir nuevas metas y explorar caminos de aprendizaje pocos conocidos, lo cual descubrieron que sucedía tanto en humanos como en animales, sobre todo en los adolescentes.

La capacidad de sentirse aburrido puede en realidad impulsar esos comportamientos útiles que permiten a un animal encontrar nuevos territorios y fuentes de alimento'', aseguran los expertos.

Sin embargo, señalan la importancia de que sea un aburrimiento corto, ya que cuando sucede durante mucho tiempo es posible que se convertía en problemas como la ansiedad o la depresión, además de que puede generar algunas alteraciones cognitivas como las alucinaciones y la psicosis.

El cerebro humano, y el cerebro de los mamíferos en general, siempre está buscando cambios y novedades. Cuando no podemos tener eso, las cosas se descarrilan'', explican los científicos.

En este sentido, los expertos aseguran que estar aburrida por un periodo de tiempo despierta la creatividad y la exploración lo que es ideal para que se busquen experiencias fuera de la zona de confort.

Fuente: Infobae