Wellness

Por esta sencilla razón tomar un licuado de chocolate es ideal para antes del ejercicio

Aunque sea difícil de creer un licuado de chocolate es perfecto para comenzar a hacer ejercicio en personas de todas las edades pero principalmente desde los 40 años
sábado, 7 de agosto de 2021 · 08:47

Reino Unido.- Contrario a lo que se suele pensar, tomar un licuado de chocolate no es malo para el cuerpo, en especial antes de hacer ejercicio, pues resulta que es perfecto a mejorar el rendimiento durante la actividad física.

De acuerdo con la Universidad de Hope y John Moores este tipo de bebida es ideal para mejorar el flujo sanguíneo y facilita la movilidad durante el entrenamiento en personas de la mediana edad gracias a su gran contenido de cacao.

Además de dar los azucares necesarios para tener energía, los científicos señalan que un vaso de licuado de chocolate es ideal para una correcta oxigenación, pero además protege al corazón gracias a que es rico en flavonoides, un nutriente vegetal.

Para llegar a estas conclusiones los expertos estudiaron a un grupo de adultos entre los 40 y 60 años que a pesar de llevar una vida sedentaria se encontraban sanos, con lo que pudieron comprobar que el chocolate ayuda a que el cuerpo responda a la demanda de oxígenos durante la actividad física en tan solo cinco segundos.

Consumir suplementos de cacao flavanol también podría ser una forma de alentar a las personas a seguir un nuevo régimen de ejercicio'', señalaron los expertos.

En este sentido, los especialistas señalan que para que sea una practica saludable es necesario que se prepare el licuado con tan solo una cucharada de cacao en polvo, sin azúcar u otros ingredientes como la esencia de vainilla.

Fuente: Infobae