Wellness

Ten cuidado, estos alimentos aumentarían los niveles de glucosa en sangre

Tras una investigación expertos señalan las combinaciones de alimentos que pueden fácilmente aumentar tus niveles de glucosa en sangre
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:00

Estados Unidos.- La diabetes es ocasionada por altos niveles de glucosa en sangre, los cuales aumentan en su gran mayoría por los alimentos que se consumen y a pesar de que por lo general no causan muchos efectos, existen algunas combinaciones de ingredientes que la incrementan rápidamente.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford algunas comidas pueden hacer que los niveles de glucosa aumenten hasta niveles diabéticos, incluso si no tiene la enfermedad como tal, por lo que es importante evitarlos o consumirlos con una frecuencia mínima.

En este sentido, los investigadores realizaron un análisis de varias dietas, en especial durante el desayuno y descubrieron cuales son los alimentos que pueden aumentar la glucosa a niveles alarmantes, los cuales fueron.

  • Cereal con leche
  • Sándwich de mantequilla de maní.
  • Barras de proteína.

Los expertos concluyeron que los participantes de su estudio presentaron un incremento después de tan solo un plato de cereal con leche, por lo que es importante revisar los niveles de azúcar en sangre, incluso si no se tiene un diagnostico de diabetes, ya que estos picos de glucosa pueden indicar complicaciones de salud.

A pesar de los resultados, los científicos explican que las formas de procesar el azúcar es muy diferente en cada persona, ya que puede variar mucho de la genética, de los microorganismos y de los cambios en el estilo de vida.

Fuente: Gastrolab