Wellness

¡Buenas noticias! Medicamento para el colesterol reduciría el cáncer de mama

Con el objetivo de aumentar la supervivencia de las mujeres con cáncer de mama, una investigación encontró que un medicamento ayudaría en la recuperación
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 08:40

Estados Unidos.- El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres en todo el mundo, por lo que siempre es importante que se encuentren tratamientos que pueda ayudar a superar la enfermedad y por fortuna esto podría estar cerca pues un medicamento contra el colesterol sería de mucha ayuda.

Un grupo de investigadores del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, han encontrado que un tratamiento que es eficaz para reducir los niveles del colesterol puede aumentar la tasa de supervivencia de las pacientes con este tipo de cáncer.

Los expertos explican que los fármacos con componentes como las estatinas, las cuales reducen el colesterol, pueden tener un impacto positivo para disminuir los efectos del cáncer de mamá más agresivo conocido como triple negativo.

Este tipo de cáncer se caracteriza por no tener receptores de estrógeno o progesterona, además no presenta positividad para HER2, lo cual hace que sus tratamientos sea limitados y poco efectivos.

En este sentido, los científicos aseguran que la terapia contra el colesterol demuestra una mejor supervivencia en los pacientes con cáncer tan solo 12 meses después de que se comienza su administración.

Sabemos que las estatinas disminuyen la división celular del cáncer de mama y aumentan la muerte celular, nuestro estudio demuestra que existe una asociación entre estas y la mejora de los resultados en el cáncer triple negativo, señalan los investigadores.

Esta no es la primera vez que las estatinas son relaciones con el cáncer de mamá, sin embargo, muchos estudios quedaron inconclusos hasta este.

Fuente: El Universal