Wellness

Alerta: El Covid-19 aumentaría el riesgo de sufrir un infarto al corazón

Una reciente investigación ha concluido que el Covid-19 aumenta el riesgo de sufrir un infarto al corazón tan solo unos días de haberse contagiado
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 08:18

Suecia.- Es bien conocido que el Covid-19 causa muchas afectaciones en diferentes órganos, pero ahora también se uniría a la larga lista de factores de riesgo que aumentan la probabilidad de que se sufra un infarto.

Según la investigación realizada por expertos en Suecia y publicada en The Lancet, el virus, además del infarto, también incrementa las posibilidades de tener un accidente cerebrovascular isquémico, por lo que los pacientes enfermos pueden desarrollarlos en cualquier momento.

De acuerdo con las conclusiones el riesgo de presentar estas dos complicaciones aumenta entre seis y ocho veces desde la primera semana después de la aparición del coronavirus.

Nuestros resultados indican que las complicaciones cardiovasculares agudas podrían representar una manifestación clínica esencial de COVID-19 y los efectos a largo plazo podrían ser un desafío para el futuro'', explican los autores del estudio.

Los científicos aseguran que estos descubrimientos deben ser el punto de partida para concentrar algunos esfuerzos en prevenir la aparición del infarto y del accidente cerebrovascular isquémico para reducir las muertes a causa del virus.

Fuente: Infobae