Wellness

Conoce qué es la miliaria, la enfermedad que podría generar granitos en el cuerpo

La miliaria es un padecimiento que a pesar de causar molestias en muchas zonas del cuerpo, no es grave por lo que no hay mucho de que preocuparse; conoce por qué
lunes, 30 de agosto de 2021 · 08:21

Ciudad de México.- Tener granitos en algunas zonas del cuerpo que no precisamente se catalogan como barros o espinillas es un problema muy común y se trata de una enfermedad conocida como miliaria, la cual puede afectar a todas las personas desde recién nacidos hasta mayores de 65 años.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este padecimiento por lo general se puede dar en todas las épocas del año, se trata de una obstrucción de los poros en zonas de la piel donde se acumula el calor, por lo cual la sudoración queda atrapada.

Además de las erupciones en la piel, también puede generar algunos síntomas como comezón y hormigueo.

Para evitarlo basta con tener la piel fresca y seca, ayudando al cuerpo a regular la temperatura al buscar ambientes con mucha ventilación, cuando se da en climas calurosos es importante usar ropa ligera.

Una de las cosas más indispensables que debes hacer es omitir el uso de cremas muy espesas, opta por hidratantes más ligeros para que no se obstruyan los poros.

La miliaria por lo general desaparece a las 24 horas, pero si dura más o sus molestias son insoportables puedes acudir al médico para un tratamiento más especializado.

Fuente: Su médico