Wellness

No pongas en riesgo tu vida y conoce los riesgos de llevar un brasier muy apretado

Estos son algunos de los riesgos que puede tener usar el brasier muy apretado, identifícalos y procura siempre llevar ajustado al tamaño de tus pechos
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:14

Ciudad de México.- El brasier es una de las prendas intimas más necesarias en la vida de toda mujer y aunque en la actualidad muchas prendas sea de gran ayuda para omitirlo, la realidad es que no muchas mujeres se atreven a dejar de usarlo, por lo que es importante saber lo que sucede si se aprieta demasiado.

Es normal ajustar el sostén de tal forma que los pechos luzcan tonificados y con una linda apariencia, sin embargo, esta practica puede ser peligroso para la salud; conoce los riesgos de llevar un brasier apretado.

  • Mayor probabilidad de cáncer de mama

Según estudios de la Universidad de Harvard, usar esta prenda muy apretada reduce el suministro de oxigeno a los senos acumulando toxinas que pueden convertirse en cáncer.

  • Más debilidad

Al hacer que los pechos dependan de un brasier se debilitan los músculos de la zona y el cuerpo ya no es capaz de sostenerlos por sí mismos.

  • Fomenta la mala postura

Debido a lo apretado que esta además de que es incomodo es posible que te encorves, lo que se traduce en una mala postura que eventualmente traerá varios problemas de salud.

  • Varices

Entre las afectaciones directas a los pechos más comunes esta la aparición de varices, la cual se da por la poca circulación en la zona, pero en especial porque los vasos linfáticos no funcionan correctamente.

 Fuente: Mayo Clinic