Wellness

La meditación ayudaría a reducir el impacto del Covid-19 en la salud mental

Expertos señalan que la meditación puede ser de gran ayuda para mitigar los impactos negativos del Covid-19 sobre la salud mental
jueves, 26 de agosto de 2021 · 08:03

Estados Unidos.- No es ningún secreto que la llegada del Covid-19 ha provocado que cientos de personas se hayan visto afectados en su salud mental debido a la incertidumbre de la pandemia, la pérdida de seres queridos, el aislamiento y la gran cantidad de malas noticas, sin embargo, parece que sus impactos pueden verse disminuidos con ayuda de la meditación.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Las alteraciones emocionales pueden tener consecuencias graves en caso de no ser atendidas, por lo cual un grupo de expertos ha señalado que las técnicas de meditación de atención plena pueden ser una gran herramienta para afrontar este tipo de cambios.

Fue para la revista The Conversation, que los investigadores aseguraron que este tipo de práctica ayuda a encontrar un estado mental en el que la concentración esta dirigida únicamente al presente, al estado actual de las emociones y el cuerpo, sin juzgar.

La meditación de atención plena si se realiza de manera regular durante 10 días es ideal para crear una especie de amortiguador que protege al bienestar emocional de lo negativo que pueda ocurrir en relación con el coronavirus, como el aumento del estrés.

Los especialistas señalan que para poder realizar este tipo de meditación se necesita de una guía, la cual puede ser con expertos o incluso por aplicaciones para el teléfono que da instrucciones para conseguir este estado mental.

Fuente: Medical Xpress