Wellness

Conoce las razones por la que debes comer plátano si haces mucho deporte

Estas son algunas de las razones por las cuales el plátano se convertirá en tu compañero ideal si haces mucho deporte
jueves, 26 de agosto de 2021 · 10:03

Ciudad de México.- El plátano es sin dudan alguna una de frutas más saludables para el cuerpo, pues toda su composición, incluida la cáscara tiene grandes beneficios, por lo que no es extraño que sea un alimento recomendado en caso de que hagas mucho deporte.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este ingrediente delicioso tiene nutrientes como el calcio, el fósforo y el nitrógeno, los cuales son indispensables para el organismo cuando haces alguna actividad física, por lo cual es muy importante que lo comas antes, durante y después de tus entrenamientos; aquí las razones.

  • ¿Quieres más musculo?

El plátano es excelente para crear masa muscular gracias a que tiene carbohidratos y potasio, por lo que comerlo antes de cualquier ejercicio es muy buena idea, ya que además es fácil de dirigir, ralentiza a la absorción de azúcar en sangre, pero además te dará fuerza y mayor rendimiento.

  • Reduce los calambres

Comerlo durante el entrenamiento puede que no te encante, pero sin duda alguna es necesario para reducir los calambres, los dolores musculares y además controla la presión de corazón.

  • Te ayuda a recuperarte

Gracias a sus nutrientes es perfecto para reducir la inflamación causada por los entrenamientos más pesados, ayudando a que te recuperes mucho más rápido.

  • Es ideal para bajar de peso

Una sola pieza de plátano contiene aproximadamente 100 calorías, lo que te da nutrientes que necesitas para que tus esfuerzos físicos no desequilibren tu dieta.

Fuente: Gastrolab