Wellness

La llegada de la variante Delta de Covid-19 ha aumentado los casos de ansiedad

Tras la llegada de la variante Delta del Covid-19 se ha presentado un incremento en los casos de ansiedad; entérate por qué
sábado, 21 de agosto de 2021 · 07:42

Estados Unidos.- Después de que todos los países hayan presentado una disminución de los contagios por Covid-19, la aparición de la variante Delta hizo que nuevamente las personas infectadas aumentaran y con ello una serie de casos de ansiedad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC, la aparición de esta versión del virus ha motivado a muchos países a extremar las medidas preventivas.

Las personas han comenzado a presentar cuadros severos de ansiedad después ya que la gran mayoría tienen miedo de que sus familiares o ellos mismos enfermen con la cepa que ha matado a cientos de personas en todo el mundo.

Este temor también viene ya que una gran parte de las personas sientes que después de tener un poco de libertad desde la llegada de la emergencia sanitaria, ahora todo el mundo va en retroceso gracias a la peligrosidad de la variante.

Además, la ansiedad también se ha desatado porque a pesar de que se lleva un año y medio en circunstancias criticas para la salud publica aún hay personas que no se protegen, al no usar cubrebocas, al no aplicarse las vacunas y a ir a reuniones con un gran número de personas.

Fuente: Medical Xpress