Wellness

Conoce los síntomas del famoso estrés postraumático e identifícalo a tiempo

Estos son algunos síntomas que puede identificarse para saber si una persona querida tienen estrés postraumático y así poder ayudarlo a ir con un especialista
lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:47

Ciudad de México.- El trastorno de estrés postraumático es una afectación de salud mental, la cual se presenta después de que sucede algún evento que puede haber puesto la vida en peligro como un accidente o una agresión.

Lamentablemente este tipo de padecimiento es complicado de identificar, pues quienes lo padecen intentan llevar una vida normal, sin embargo, generan cierto tipo de hormonas que aumentan el estado de alerta, por lo cual existen algunos síntomas que pueden ayudar a identificarlo; conócelos.

  • Siente miedo constante

Por lo general las personas que tienen este tipo de estrés pueden presentar en algunos momentos flashbacks que se detonan al ver un objeto o persona relacionada con el evento traumático.

  • Evasión de ciertas situaciones o personas

Muchas veces se intentan evadir situaciones o personas, aparentemente sin razón alguna, causando sudoración, nerviosísimo y entre otro tipo de malestares físicos para evitar tener contacto con lo que le recuerda al trauma.

  • Cambios en el estado de ánimo

Por lo general las personas con estrés postraumático suelen tener cambios repentinos en el estado de ánimo como pasar de sentirse bien y en tranquilidad a sentir remordimiento y culpa por absolutamente todo.

Cuando este tipo de actitudes son comunes lo importante es acudir con un especialista para ponerle fin a lo que pudo haber causado un evento postraumático.

Fuente: Medline Plus