Wellness

¡Maravilloso! Algunos pacientes recuperados de Covid-19 no tendrían daño pulmonar

Un grupo de investigadores han descubierto que los pacientes de Covid-19 que se recuperan con rapidez pueden no tender daño pulmonar permanente
sábado, 14 de agosto de 2021 · 08:32

Estados Unidos.- El Covid-19 afecta muchos órganos a al vez, pero entre los más afectados están los pulmones, por lo que los pacientes recuperados se tendría que enfrentar a un daño pulmonar permanente, el cual causaría malestares como dificultades para respirar de por vida.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de Loyola ha descubierto que las personas que se recuperan por completo, sin mayores complicaciones y sin secuelas podría, no tendrían un daño duradero en los pulmones.

Para poder llegar a estas conclusiones los expertos estudiaron a personas que había desarrollado coronavirus grave, pero también aquellos que solo parecía que tenían un ligero catarro e incluso a quienes no presentaron síntomas.

Todos los evaluados mostraron que sin importar que tan seria haya sido la infección, los pulmones no tendrían afectaciones a largo plazo, lo que es una buena noticia para todos los sobrevivientes del Covid-19.

Nuestro estudio muestra que si contrae Covid-19 y luego se recupera por completo en la clínica y en las imágenes, es probable que sus tejidos pulmonares también se hayan curado por completo. sin daño permanente'', señalan los expertos.

Sin embargo, los expertos requieren de mucha más investigación, pues aún no se ha comprendido la razón por la que algunas personas se recuperan por completo y otras no.

Fuente: Medical Xpress