Wellness

No son solo las arrugas: Conoce los cambios de tu rostro al envejecer

Conoce los principales cambios que sufrirá tu rostro cuando comiences a envejecer, los cuales son mucho más que tan solo las arrugas
martes, 6 de julio de 2021 · 11:24

Ciudad de México.- Las arrugas son el primer signo de envejecimiento y el que más se nota, sin embargo, no es el único, pues el rostro pasa por muchos cambios que seguramente nunca habías notado.

La edad en el rostro coincide con tres procesos naturales que realizan los cambios en su aspecto, los cuales pueden ser más notables según sean los hábitos; descubre lo que le sucede con el paso del tiempo.

  • La pérdida de grasa facial.

Aunque no lo parezca en la cara hay muchos compartimentos grasos, los cuales disminuyen con el paso de los años ya que se absorbe y comienza a desaparecer, lo que hace que se pierda mucho volumen.

  • La resorción ósea

A pesar de que los huesos son rígidos, su tejido es dinámico por lo que comienzan a hacer más pequeños cuando se llega a la edad adulta.

Así como los huesos crecen hasta llegar a la edad adulta, con el tiempo se inicia un proceso inverso llamado resorción ósea, en el que los huesos se van reabsorbiendo'', explican algunos expertos.

Este cambio sucede en hombres y mujeres, pero es mucho más notorio en el público femenino.

  • La flacidez

No es ningún secreto que la piel pierde elasticidad con el paso de los años, esto se debe a la reducción de proteínas como la elastina o mejor conocida como el colágeno, pero además mucho tiene que ver con gravedad.

Es importante saber que estos cambios van a suceder tarde que temprano, pero sus efectos pueden ser menos visibles si se cuida de la piel, pero sobre todo si se tiene un estilo de vida saludable.

Fuente: BBC