Wellness

¡No te confundas! Estos son 5 síntomas del resfriado que son parecidos al coronavirus

Identifica los cinco síntomas del resfriado que pueden ser parecidos a los del coronavirus y evita confundirte o caer en pánico
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:39

Ciudad de México.- A pesar de que se ha comprobado que el coronavirus no es del todo una enfermedad respiratoria, sus principales afectaciones son en los pulmones, por lo que comparte muchos de los síntomas de otras afecciones como el resfriado.

Gracias a que muchos malestares se parecen, es posible confundir ambos padecimientos, por lo que es importante siempre hacerse una prueba cuando se tenga la sospecha; estas son las señales del resfriado común que puedes confundir con el Covid-19.

  • Nariz congestionada

Aunque es raro que ocurra, el virus también puede generar este problema, sin embargo, es tan poco común que si lo presentas es muy seguro que solo se trate de un resfriado.

  • Estornudos y tos

La tos seca y los estornudos pueden ser una señal de SARS-CoV-2, pero también puede indicar una gripa o una alergia.

  • Dolor de cabeza

Es uno de los principales síntomas en casi todas las enfermedades respiratorias, por lo que es necesario estar al pendiente de su duración e intensidad.

  • Fiebre

Ambas enfermedades generan fiebre, pero cuando se trata del virus puede aumentar hasta lo 38 o 39 grados, mientras que en el resfriado no supera los 37.5 grados.

  • Desorientación

El coronavirus genera problemas neurológicos y es posible que los pacientes se sientas desorientados, sin embargo, sucede en muy pocos casos.

En cualquiera de los padecimientos es muy importante acudir al medico para evitar contagiar a otras personas.

Fuente: El popular