Wellness

Covid-19: ¿Viajarás al extranjero? Estas son las medidas que debes tomar en cuenta

Si en estas vacaciones de verano planeas viajar al extranjero, estas son algunas medidas que debes tomar en cuenta por la pandemia de Covid-19
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:16

Ciudad de México.- Las vacaciones de verano están a punto de comenzar por lo que es para nada extraño que muchos hayan comenzado a armar maletas para viajar en este temporada, pero debido a la pandemia de Covid-19, es importantes tomar algunas medidas en cuenta, en especial si es al extranjero.

En este sentido la Secretaría de Relaciones Exteriores han recomendado a los mexicanos que decidan salir del país, saber que las medidas para el ingreso al país pueden modificarse en cualquier momento tanto en México, como en el lugar de destino, por lo que piden estar atentos a los comunicados fronterizos.

Además de esto, la cancillería emitió una serie de recomendaciones para poder vacacionar durante los tiempos de coronavirus, en especial por las nuevas variantes dominantes en todo el mundo; conoce lo que debes hacer al vacacionar.

  • Consulta la Guía del Viajero

Las autoridades de México han creado una pagina en que se encuentra información útil para poder planear tu viaje, además, te permite conocer lo que se puede y lo que no se debe durante y después de tus vacaciones.

Podrás conocer la situación actual de tu destino, las medidas de seguridad que deberás acatar, entre muchas otras cosas.

  • ¿Te sientes mal a tu regreso a México?

Si durante tu trayecto de regreso comienzas a presentar algunos síntomas, es importante que los informes al equipo de Sanidad Internacional, para poder continuar con el protocolo correspondiente, esto también aplica si los malestares comienzan dos semanas después de tu regreso.

Fuente: SRE