Wellness

Más allá del plátano: Estos son algunos alimentos que te aportan una mayor cantidad de potasio

El potasio es un mineral importante para tu organismo; estos alimentos también lo contienen, conócelos y consúmelos para tu beneficios
domingo, 4 de julio de 2021 · 10:51

Ciudad de México.- Cuando escuchas la palabra potasio en automático pueden venir a tu mente el plátano, pero por sorpresa existen más alimentos que pueden portarte este nutriente para el correcto funcionamiento de tu organismo.

El consumo de este mineral es fundamental, ya que te sirve para casi todo el funcionamiento de tu cuerpo, desde el buen  desempeños de los riñones, corazón y contracción muscular además del sistema nervioso. El potasio también funge como un tipo de electrolito que permite que los nutrientes fluyan a las células, al tiempo que expulsa los desechos de éstas.

Conoce otros alimentos que pueden contener este mineral, que pueden ayudarte al equilibrio ácido base, y a la transmisión de impulsos nerviosos.

  • Aguacate

El aguacate posee 487 mg de potasio, mucho más que le plátano, pero además de esto aporta un EXTRA de vitamina E y grasas saludables.

  • Huevo

El huevo es rico en vitaminas A, D, B2, B5, B12 y minerales como el fósforo y potasio. Además, brinda un aporte suficiente de colina, nutriente fundamental para el cerebro, y es bajo en calorías.

  • Espinaca

Las espinacas pueden considerarse como una de las principales fuentes de potasio. Sus 560 mg de este mineral cada 100 g cubren buena parte de los 3.510 mg que necesita el organismo al día.

Fuente: Gastrolab