Wellness

Comienza a vivir una vida más sana al comenzar con la dieta mediterránea

Cuida de tu cuerpo al comenzar la dieta mediterránea con ayuda de unos cuantos pasos para que sea mucho más sencillo estas sanos
viernes, 30 de julio de 2021 · 10:42

Ciudad de México.- La dieta mediterránea se ha considerado como una de las más saludables en los últimos tiempos ya que contiene ingredientes de todo tipo y sus limitaciones no son tan extremistas como en otros planes alimenticios.

De acuerdo con autoridades de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la dieta mediterránea es sostenible, sana y muy buena para el organismo

Este tipo alimentación se basa en la cocina tradicional de los países cercanos al mar Mediterráneo, la cual puede ayudar a controlar la diabetes, a prevenir la hipertensión, a combatir el sobrepeso entre muchos otros beneficios; comienza una vida más sana con ayuda de estos pasos.

  • Las frutas y verduras

Intenta que todos los días consumas entre siete y 10 porciones de frutas y verduras con el objetivo de crear una mayor saciedad, pero a la vez aportar grandes nutrientes al cuerpo.

  • La proteína

Para poder seguir la dieta mediterránea lo más apegado a su versión tradicional es aumentar el consumo de pescado a dos veces por semana, basta con el atún enlatado, una pieza de salmón o de trucha.

  • Los lácteos

En comparación a otras dietas, la mediterránea favorece el consumo de lácteos como yogurt griego y una variedad de quesos durante el día.

  • Las grasas saludables

Cocina todas tus comidas con aceite de oliva en lugar de mantequilla o margarina, además integra aguacate cada vez que puedas.

Fuente: Mayo Clinic