Wellness

Buscan crear una vacuna anti-Covid intranasal; la combinaría con la inyección tradicional

Buscan crear las vacuna contra el Covid-19 que se aplique por vía intranasal para combinarla con la inyección tradicional y aumentar la protección
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:02

Estados Unidos.- Muchas personas se han negado a colocarse las vacunas contra el Covid-19 por temor a las agujas, y en este sentido expertos de todo el mundo se encuentra trabajando en un compuesto que se aplique por nariz, sin embargo, para ofrecer mayor protección quieren combinar ambos tipos de compuestos.

Según un articulo publicado en la revista Science las vacunas que se aplicarían en la nariz producirían anticuerpos en el tracto respiratorio superior, lo que haría una especie de línea de defensa contra la infección.

Hasta el momento se encuentran desarrollando siete vacunas contra el SARS-CoV-2 que se aplicarían intranasalmente y todos los estudios se esta tomando en cuenta la posibilidad de que se combinen con los compuestos intramusculares para crear un refuerzo para combatir el virus.

La vacunación intramuscular debe provocar inmunidad sistémica o central, que proporciona una sólida respuesta de anticuerpos circulantes (IgG) en la sangre. La vacunación intranasal debe provocar inmunidad mucosa en los conductos nasales y desencadenará preferentemente una respuesta de anticuerpos IgA, principalmente en los conductos nasales'', explican los expertos.

Sin embargo, destacan que para que una vacuna se apruebe, sin importar la vía en la que se coloque debe pasar por muchas pruebas para que finalmente sean autorizadas, pero a pesar de esto se han mostrado entusiasmados pues se este tipo de compuestos ayudaría a que la población de los países con difícil acceso puedan vacunarse.

Fuente: Milenio