Wellness

¿Cuántas tazas de café tomas al día? Ten cuidado, tomar demasiado provocaría demencia

Un grupo de expertos ha encontrado que tomar café en exceso tiene una relación directa con el desarrollo de enfermedades como la demencia
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:16

Australia.- No es ningún secreto que el consumo excesivo de café puede ser muy dañino para el organismo en general, por lo que, a pesar de que es una bebida con un gran sabor, es importante controlar la cantidad de tazas que se toman al día, en especial porque un estudio ha encontrado que aumenta el riesgo de desarrollar demencia.

La demencia es una enfermedad que suelen padecer los adultos mayores por el deterioro de los órganos, sin embargo, tomar más de seis tazas de café al día está asociado con un volumen cerebral más pequeño, según los investigadores de la Universidad de Australia del Sur.

Los expertos analizaron los efectos del café en más de 17 de voluntarios y concluyeron que esta bebida en cantidades no controladas aumenta hasta en un 53 por ciento el riesgo de tener demencia, en comparación a aquellos que solo toman una o dos tazas al día.

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Sin embargo, dado que el consumo mundial supera los nueve mil millones de kilogramos al año, es fundamental que comprendamos las posibles implicaciones para la salud, explican los expertos liderados por la experta'', Kitty Pham.

En este sentido, los autores del estudio recomiendan considerar la cantidad de café se consume al día y así poder controlarlo con otras bebidas como el , el cual a pesar de tener una cierta cantidad de cafeína no está relacionado con la pérdida de memoria.

Fuente: Infobae