Wellness

Es real: Tu cerebro necesita desconectarse de vez en cuando para ahorrar energía

El cerebro al igual que otras partes del cuerpo puede desconectarse para ahorrar energía y poder funcionar; conoce más sobre este tema
martes, 20 de julio de 2021 · 09:15

Ciudad de México.- Saber si estás dormida o despierta se basa meramente en tu experiencia, sabes que duermes porque cierras los ojos y respiras profundamente, pero para los neurólogos esto es más complejo, pues definen el estado del cerebro en función de la actividad de las ondas lentas.

Por ello y por estas ondas es que ahora se sabe que realmente el cerebro y el cuerpo de desconecta para ahorrar en energía y posiblemente no sientas, es decir que varias partes de cerebro pueden encontrarse en diferentes estados de sueño al mismo tiempo.

Esto implica que aunque ciertas regiones cerebrales estuvieran despiertas mientras lees esto, algunas otras podrían encontrarse muy quietas, algo similar a que si estuvieran dormidas.

Esto ha sido definido por varios investigadores como sueño local, que no es más que cuando el cerebro puede mostrar signos de las ondas lentas que se observan en el sueño profundo a pesar que la persona dueña del cerebro está despierta.

 El estado de sueño que adoptan ciertas regiones cerebrales mientras estás despierta responde al ahorro energético, en estado basal el cerebro puede absorber un 20 % del total de calorías quemadas diariamente.

Fuente: Código nuevo