Wellness

Bienestar y salud mental: Estas son algunas de las razones por las que necesitas ir a terapia

La salud mental es un factor importante en tu vida; descubre las razones por las que es necesario ir a terapia para tu bienestar
viernes, 2 de julio de 2021 · 12:34

Ciudad de México.- La salud mental es tan importante como comer, dormir, hacer ejercicio y reír. Por desgracia es a lo que menos  atención se le pone, se van postergando los malestares emocionales, como los miedo nocturnos, ansiedad y tristeza inminente.

Sin embargo, existe más de una razón por la que debes asistir a terapia y tratar de quitar todo estereotipo posible, porque antes que nada esta tu bienestar y tranquilidad.

Las enfermedades de la mente pueden lastimar en gran medida el cuerpo de diferentes maneras, pues no se puede concebir una sin la otra, por ejemplo el descuido por la depresión, problemas de sueño y alimentación aumentan el riesgo de problemas cardiovasculares, hasta enfermedades como el cáncer o diabetes.

Algunas razones suficientes para que asistas a terapia son enumeradas a continuación

  • Ayuda para procesar una pérdida

Aferrarse a algo que ya no está puede provocarte un estancamiento emocional que te incapacita para disfrutar la vida, los duelos y las culpas tienen que ser llevadas a todos lados.

  • Una forma de cuidar a la gente junto a ti

Cuando una persona comienza a ir a terapia va cambiando su manera de comportarse y relacionarse pues se entiende mejor a sí misma y aprende a reconocer que muchas personas sobre las cuestiones que afectan a las personas a su alrededor.

  • Te ayudará a entender porqué todas las personas con las que sales son iguales

La psicoterapia puede ayudarte a comprender cómo se originaron los patrones de comportamiento que tienes, de qué han servido y cómo modificarlos.

  • Puedes confundir síntomas de trastornos mentales con comportamientos normales

No tienes porqué dejar pasar claros signos y síntomas que pueden derivar de un trastorno mental tratable por creer que es normal que se te va a pasar.

Fuente: Animal Mx