Wellness

Regenera tu cerebro: Estas son algunas técnicas avaladas por la ciencia que pueden ayudarte

Parece imposible pero la ciencia a confirmado algunos factores que pueden ayudarte a regenerar tu cerebro; conócelas
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:41

Ciudad de México.- El cerebro es fascinante, es algo realmente increíble y aun que gracias a la ciencia, sabemos mucho de este fascinante órgano, por ejemplo; como suceden los procesos cognitivos, las experiencias emocionales, y aun así no deja de sorprender.

 Ahora se tiene idea de como regenerar el cerebro. Esto gracias a la neurogénesis, según expertos la clave para disfrutar del órgano renovado; es un proceso natural qué se da cuando el cerebro repone distintas áreas del cerebro con nuevas células madre; y con estos tips, ayudarás a que ese proceso sea más eficiente.

  • Más verduras en la dieta: Con muchas calorías al cerebro le es difícil regenerar células, es por eso que una alimentación equilibrada es la mejor opción para que nuestro órgano mejore sus funciones.
  • Ejercicio físico: Esta altamente comprobado qué mover el cuerpo mejora la regeneración de células, pero también esta comprobado qué si te obligas a hacer ejercicio o lo haces con muy poca disposición, es posible atraer el efecto contrario.
  • Cúrcuma: Este ingrediente esconde un secreto en su interior, un ingrediente maravilloso para el cerebro, "la curcumina". Expertos han identificado qué la curcumina tiene un poder especial para aumentar la regeneración de células, además de proteger al cerebro de enfermedades como el Alzheimer.

Fuente: Ecosfera