Wellness

Relajar las medidas preventivas contra el Covid-19 podría aumentar tu ansiedad

Al relajar las medidas preventivas en algunos países contra el Covid-19 ha causado un aumento en la ansiedad de muchas personas en el mundo
domingo, 18 de julio de 2021 · 07:43

Ciudad de México.- En algunos lugares del mundo se han comenzado a relajar muchas medidas preventivas contra el Covid-19 como la distancia entre personas o incluso el uso de cubrebocas en lugares abierto, esto puede ser una buena noticia, pero para muchos también ha comenzado a ser una tortura pues sus niveles de ansiedad han aumentado.

De acuerdo con el International Journal of Cognitive Therapy, los trastornos de ansiedad se han disparado desde que las personas pueden viajar entre países, ya que al seguir escuchando en las noticias que los contagios van en aumento resulto en que presentaran una preocupación extrema.

Por lo general, las personas que sufren de este tipo de trastorno suelen ser muy empáticos con las personas infectadas, con sus familiares y entienden la gravedad del virus como si algún ser querido estuviera enfermo.

Los factores específicos del coronavirus sugieren que este brote puede tener efectos psicológicos particularmente potentes. Específicamente, el que el virus se encuentre asociado con una alta transmisión, una infección grave o la muerte. Dichas características, naturalmente, elevarían los temores de contraer el padecimiento'', señalan los expertos.

Entre los síntomas más comunes para identificar un trastorno de ansiedad se destacan:

  • Sudoración
  • Temblores
  • Aumento del ritmo cardíaco.
  • Sensación de pánico.
  • Cansancio.
  • Problemas gastrointestinales.

Los trastornos de ansiedad pueden empeorar si se trata de personas que consumen drogas, alcohol o que tienen estrés, entre otros problemas de salud mental.

Fuente: WebMD