Wellness

Covid-19: Esto es lo que debes comer después de recibir la vacuna

La vacunación contra el Covid-19 tiene algunos efectos secundarios, logra reducirlos un poco a través de la alimentación; conoce lo que debes comer
sábado, 17 de julio de 2021 · 08:55

Ciudad de México.- Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 continúan en todo el mundo, por lo que es muy importante ser consiente de que los efectos secundarios pueden ser muy agresivos y dejarte en cama por un par de horas, pero por fortuna existen algunas formar de reducirlos, como por ejemplo, la alimentación.

De acuerdo con la Organización de las Unidas para la Alimentación y la Agricultura comer frutas, verduras, granos, nueces, semillas, leche, carne o pescado es ideal para fortalecer al sistema inmunológico por lo que recomiendan elaborar platillos a base de estos ingredientes, como el caldo de pollo, para antes y después de recibir los compuestos.

Esto se debe principalmente a que tener una flora intestinal saludable influye directamente en el sistema inmunológico, por lo que también recomiendan consumir bastante fibra y alimentos fermentados como los quesos o el yogurt.

Una comunidad microbiana saludable y diversa en el intestino influye directamente el sistema inmunológico'', explican algunos expertos.

Es importante no olvidar comer antes de recibir las inyecciones ya que de esta forma puedes evitar un desmayo o mareos, además tomar bastante agua puede ayudarte a prevenir los dolores de cabeza.

Entre las reacciones más comunes a la vacuna se encuentran:

  • Dolor en el brazo.
  • Mareo.
  • Fiebre.

Fuente: UnoTV