Wellness

Timidez: Conoce algunos de los factores que pueden detonar este comportamiento

La timidez puede desencadenarse debido a varios factores; conoce lo que puede detonar este comportamiento
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:00

Ciudad de México.- La timidez es algo que no depende de un factor únicamente, sino que es catalogada como una multicasualidad, es decir que depende de varias cosas para terminar desarrollando este comportamientos.

Tal vez no lo sepas pero incluso se ha comprobado que incluso la genética interviene de manera directa en la timidez, aunque también es cierto que no es determinante.

La timidez está formada por un 30% de genética, según el psicólogo del desarrollo Jerome Kagan de la Universidad de Harvard, hasta un tercio de los adultos tímidos nacieron con un temperamento que los inclinó a ello, teniendo como rasgos fundamentales un sistema nervioso simpático fácilmente excitable y la herencia de que sus padres o abuelos fueron tímidos.

También dependerá mucho del estilo de crianza, puede que expresar las emociones y opiniones dentro de la familia no sea algo común y por ello las niñas y niños aprenden esa manera de vincularse, puede existir la sobreprotección y el autoritarismo.

Las experiencias negativas también influyen para detonar este comportamiento, y estos factores pueden ser: El bullying, burlas en casa, comentarios hirientes, experiencias traumáticas durante la adolescencia o castigos severos que desencadenan inhibiciones en los niños.

Fuente: Instagram @pisocologa.introvertida