Wellness

Límites: Descubre porque son parte del autocuidado en tus relaciones y cuántos tipos hay

Los límites son importantes dentro de tus relaciones, por ello es muy importante conocer cuales y cuantos tipos hay
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:48

Ciudad de México.- Establecer límites siempre se ha relacionado con ser grosero, manipulador o egoísta o que tienes que estar dispuesta a decir si siempre  incluso si eso implica ceder cosas a las que no se quiere ceder.

Esas son ideas errónea, pues establecer límites implica que se está aprendiendo a reconocer y nombrar lo que quieres y se necesita para convivir dentro de relaciones sanas y seguras contigo y tu entorno.

El ponerlos es parte del autocuidado, pues cuando alguien quiere pasar tus límites el problema es esa persona, no el límite que tienes, recuerda que ante las situaciones que son irrespetuosas y que cruzan un límite en ti, reconocerlos es el primer paso para establecerlos y que se respeten; conoce los diferentes tipos de limites que existen

  • Físicos

Estos hacen referencia a tu espacio personal e integridad física. Incluyen  a quienes permites tener proximidad corporal, compartir espacios físicos y tocarte.

  • Mentales

Este tipo de límites es todo lo referente a tu mundo interno de seguridad. Incluyen además pensamientos, valores, opiniones y creencias, recuerda que tienes el derecho de tenerlas.

  • Emocionales

En ellos se separan tus experiencias emocionales de las demás y no responsabilizarte de las cargas de otros. Incluyen no ser definido por tu trabajo o status.

  • Espirituales

Estos te permiten hacer definir tu propia relación con cualquier poder superior o deidad, acorde a tus creencias. No dejar qque tros controlen o tomen esta decisión por ti.

Fuente: Instagram @mentesanaconsilvana