Wellness

Increíble: Beber cerveza ayudaría a reducir el riesgo de padecer diabetes

Tomar cerveza puede ser más saludable de lo que se cree, pues puede ayudar a que se reduzca el riesgo de padecer diabetes tipo dos
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:13

Ciudad de México.- Seguramente en algún momento has escuchado que para tener una vida saludable se debe evitar tomar alcohol como la cerveza, sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que este tipo de bebidas puede reducir el riesgo de padecer diabetes.

Según una reciente investigación publicada por el Spanish National Research Council (CSIC) beber dos cervezas diarias puede ser un tratamiento muy eficaz para reducir el riesgo de tener diabetes tipo dos.

De acuerdo con los expertos es importante que se limite el consumo de cerveza a lo recomendado por los especialistas, ya que de lo contrario se corre el riesgo de tener los efectos contrarios, pues una ingesta excesiva puede llegar a causar diabetes.

Otro de los hallazgos más impresionantes de este estudio fue que la cerveza es un excelente aliado para fortalecer lo huesos, ya que combate el desgaste óseo que suelen sufrir las personas de la tercera edad.

Además, se ha comprobado que se puede beber sin temor a subir de peso, pues no genera grasa abdominal, razón por la cual es incluida en muchas dietas como la mediterránea, ya que tienen vitaminas, minerales, carbohidratos y otras propiedades que son muy saludables siempre y cuando se tome con moderación.

Fuente: Gastrolab