Wellness

¡Salud! Conoce la cantidad exacta de cerveza que puede beber para que sea saludable

Aunque parezca imposible, sí existen una cantidad exacta en la que se puede tomar cerveza de forma saludable y hasta con algunos beneficios
martes, 13 de julio de 2021 · 13:58

Ciudad de México.- Beber alcohol de forma saludable siempre ha sido un debate interminable, sin embargo, todo apunta a que efectivamente existe una forma en la que tomar cerveza puede no ser dañino como muchos han pensado.

Según un reciente estudio del Consejo Superior Investigaciones Científicas (CSIC) consumir cerveza no es malo para la salud, lo que si afecta es cuando se bebe de forma excesiva, por lo que es importante establecer límites.

De acuerdo con los expertos las mujeres pueden bebe una cerveza pequeña todos los días, mientras que los hombres por su complexión y rápido metabolismo pueden permitirse dos.

Los investigadores aseguran que esta es la cantidad exacta para evitar que se generen problemas como el alcoholismo, pero también para poder aprovechar sus beneficios sin riesgo a subir de peso; entre sus efectos positivos se encuentran:

  • Mejor circulación.
  • Menor riesgo de padecer diabetes.
  • Aumento de la más ósea.

Además, los investigadores han señalado que si la bebida se acompaña con alimentos es mucho mejor, pues es la forma correcta en la que esta recomendación puede funcionar.

Fuente: El Heraldo de México