Wellness

Crean el primer balón gástrico que se coloca sin necesidad de hacer cirugía

Expertos crean el primer balón gástrico que se coloca sin necesidad de hacer una cirugía para ayudar a las personas a bajar de peso
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:24

Argentina.- Bajar de peso se puede lograr con una buena alimentación y ejercicio, sin embargo, no para todas las personas es sencillo y requieren de ayuda como la colocación del balón gástrico, el cual sirve para aumentar los niveles de saciedad, y que ahora puede aplicarse sin necesidad de someterse a una cirugía.

Este tipo de herramientas se integran al cuerpo con un procedimiento quirúrgico, sin embargo, expertos han creado el primer balón gástrico que no necesita de anestesias o cirugías para poder colocarlo.

Se trata de un dispositivo que ayuda a bajar de peso, pero sin tener que pasar por un quirófano, el cual esta diseñado para personas que buscan perder entre 13 y 18 kilos.

El balón es un empuje para que el paciente pueda tomar el coraje y cambiar hábitos, es para esos pacientes que no tienen voluntad de hacer un régimen porque ven que bajan muy poco y que, al no percibir resultados, se deprimen y abandonan todo plan de adelgazamiento'', señalan los expertos.

Este innovador balón gástrico se coloca a través de la ingesta de una capsula unida a un catéter, pero a pesar de no requerir de un procedimiento mayor, es necesario que se aplique bajo la supervisión de un médico.

Además del balón gástrico, esta nueva tecnología cuenta con un programa de balanza inteligente y una app que ayuda a los profesionales a acompañar al paciente en su proceso de pérdida de peso.

Otra de las ventajas de este dispositivo es que se elimina naturalmente, pues cuenta con una válvula que se desgrada en cuatro a seis meses, ya cuando el paciente ha bajado de peso considerablemente.

Hasta el momento se han colocado 40 mil balones gástricos con esta nueva tecnología, la cual ha tenido muy buenos resultados.

Fuente: Infobae