Wellnes

El poder de los abrazos: Conoce algunos beneficios para tu salud según la ciencia

Lo abrazos pueden ayudarte a mejorar tu salud con múltiples beneficios; conoce lo que dice la ciencia al respecto
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:22

Ciudad de México.- Existen algunas acciones demasiadas sencillas que pueden provocar grandes cambios en la salud, tales como los besos, las caricias y los abrazos, estos últimos pueden tener más beneficios de los que tu crees.

Según la terapeuta familiar Virginia Satir, se necesitan 4 abrazos para sobrevivir, 8 para mantenimiento y 12 para crecer, ¿Algo sencillo no? Y los beneficios son enormes.

Los abrazos pueden reducir el estrés de quienes los dan y también de quienes lo reciben, lo mejor es que de puros abracitos puedes fortalecer tu sistema inmune.

Si tienes problemas con tu presión estos abrazos te pueden ayudar a disminuirla y también ayudas a tu frecuencia cardiaca, así como mejorar en general la salud del corazón.

Abrazar ayuda a reducir el dolor, la ansiedad, el miedo y el aislamiento, además de ayudar en la comunicación con los demás pues expresan todo tipo de emociones.

Incluso aumentan el bienestar, pues los abrazos aumentan oxitocina, una sustancia asociada a sensaciones agradables para sentirte bien. Así que ya sabes mejora tu salud usando los abrazos.

Fuente: Pictoline