Wellness

No te olvides de tu Jarra del Buen Beber: Estas son algunas razones para tomar agua

Además de hidratar, el agua tiene muchas otras funciones en el organismo por lo que es importante no olvidarla; conoce algunas razones para tomarla todos los días
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:24

Ciudad de México.- Más allá de la hidratación tomar agua es muy importante para el buen funcionamiento del organismo, por lo que es vital no olvidarla en tu día a día y consumirla en cada oportunidad que se tenga.

A pesar de que para muchos beber agua simple es muy complicado, uno o dos vasos al día pueden hacer la diferencia, aunque lo idea es tomar un poco más de tres litros; conoce algunas razones para tenerla presente en tu vida cotidiana.

  • Ayuda contra el estreñimiento

El agua moviliza el alimento a través de los intestinos, por lo que esencial para prevenir y aliviar el estreñimiento, el cual es un problema que puede causar dolores intensos.

  • Elimina toxinas

Algunas toxinas no son necesarias en el cuerpo por lo que es necesario eliminarlas y el agua ayuda a que esto suceda con la orina y la transpiración.

  • Aumenta la energía

El agua ayuda a que la sangre transporte el oxigeno a todo el cuerpo, lo que hace que los niveles de energía aumenten, por lo que tomar un vaso al despertar es una buena idea para comenzar el día.

  • Cuida las articulaciones

Tomar agua todos los días ayuda a que las articulaciones están correctamente lubricadas lo que es esencial para tener una buena movilidad.

  • Controla el peso

El agua es un excelente aliado durante la pérdida de peso, ya que provoca una sensación de saciedad y evita la ingesta de alimentos entre comidas.

Fuente: Gastrolab