Wellness

Asombroso: Tu nivel de estudios definiría la cantidad de años que vivirás

El grado máximo de estudios que tenga una mujer pueden llegar a definir la cantidad de años que puede llegar a vivir
sábado, 10 de julio de 2021 · 09:29

España.- Tener un buen nivel de estudios no solo sirve para poder conseguir buenos empleos, sino que también podría definir la cantidad de años que se vivirán, según las conclusiones de un grupo de expertos de la Universidad de Barcelona.

De acuerdo con la investigación, las mujeres que tiene un grado educativo más alto perciben la salud como una prioridad, por lo que mantienen un compromiso mayor por cuidarla y mantenerla.

Los expertos han estudiado a mujeres entre los 30 y 40 años con diferentes grados de estudios, y han concluido que quienes no tienen una educación profesional presenta una menor esperanza de vida.

En este sentido, los investigadores aseguran que las mujeres que llegaron a la universidad pueden vivir hasta los 88 años o más, mientras que la edad máxima para aquellas con menores estudios es de 84 años aproximadamente.

Los especialistas tienen la creencia de que esta brecha puede deberse a que las mujeres con estudios superiores tienen una clara percepción del bienestar y comprenden a trasfondo lo que la gran mayoría de las enfermedades causan por lo que son más propensas a seguir instrucciones medicas con exactitud.

En este sentido, los autores del estudio destacan que sus hallazgos solo demuestran que existen una gran brecha económica que no permite que todas las mujeres tengan la misma cantidad de oportunidades para aumentar sus años de vida.

Fuente: Women´s Health