Wellness

La felicidad proviene de estar soltera y sin hijos o eso es lo que dice la ciencia

La ciencia ha tratado de demostrar que una clave para la felicidad es estar soltera y sin hijos; descubre lo que dice al respecto
jueves, 1 de julio de 2021 · 10:48

Ciudad de México.- Seguramente has escuchado o incluso has visto en redes sociales que la clave de la felicidad radica entre  muchos otros aspectos no tener hijos y ahora ha surgido el ser soltera.

Según estudio, no tener hijos ni esposo es una de las llaves maestras de la felicidad y aunque cada persona es responsable de como lidiar o decidir sobre su cuerpo o plan de vida el experto de la felicidad, Paul Dolan, experto en la felicidad no solo las mujeres solteras y sin hijos son felices sino que en realidad son más felices que el resto.

Este experto indicó que los estándares tradicionales para el éxito no se correlacionan realmente con la felicidad, específicamente cuando se trata de tener una familia o criar hijos.

Los estudios han analizado tanto a hombres como a mujeres sin embargo los efectos negativos del matrimonio tienen mayor peso para las mujeres, pues son las que especialmente casadas de mediana edad tienen un mayor riesgo de desarrollar afecciones físicas y enfermedades mentales, además de que tienden a morir antes.

El estigma social del soltero en mediana edad puede hacer que algunas mujeres sientan un tanto de infelicidad o presión, pero la verdad es que el estilo de vida de muchas mujeres solteras puede estar y por mucho llena de beneficios que probablemente algunas mujeres comprometidas o casadas no podrían ratificar.

Fuente: Cultura Colectiva