Wellness

¿Joven y con dolor de rodillas? No es 'achaque' de la edad; conoce la verdadera razón

El dolor de rodillas no es un achaque de la edad así que quítate esa idea de la cabeza despeja tus dudas con la siguiente información
jueves, 1 de julio de 2021 · 08:47

Ciudad de México.- El dolor de rodillas cada vez se hace más común entre los jóvenes, la llegada de la temporada de frío hace que en ocasiones te sientas como una persona de poco más de 60 años y con lo más que puedas sobre de ti para evitar el frío y los malestares que te puede provocar, entre ellos el dolor de rodillas.

Bueno, primero contrólate y en segunda descubre aquí la razón por la que esta zona de tu cuerpo te duele tanto, y definitivamente nada tiene que ver con la vejez prematura.

Según la  Asociación Civil de Pacientes Reumáticos ‘Una Sonrisa al Dolor’, los dolores en articulaciones cuando hace frío o llueve pueden ser causados porqué existen entre ellas unas bolistas conocidas como cápsulas articulares y éstas tienen líquido sinioval, su función es amortiguar la ficción que hay en tus articulaciones.

Después cuando baja la presión atmosférica, en este caso cuando llueve, ese líquido se expande ligeramente, en caso de que tus huesos se encuentren en buenas condiciones no existe dolor alguno, pero si se encuentra un por dañados o con desgaste es común que te duelan con los cambios de clima.

Los dolores en rodillas en días de lluvia se presentan de manera más regular en las personas con artritis ya que tienen menos cartilagos que los ayude a amortiguar entre las articulaciones.

Fuente: Cultura colectiva