Wellness

¿Por qué debes dormir 8 horas? Descubre los beneficios que tiene realizar este hábito

Dormir es importante para tener una buena salud en todos los sentidos; descubre algunos beneficios que tiene hacerlo ocho horas
lunes, 7 de junio de 2021 · 19:55

Ciudad de México.- Dormir ocho horas siempre es recomendable para tener una buena calidad de sueño. Conseguir esta calidad se asocia a buenos hábitos de descanso que repercuten positivamente en la salud. Conoce qué beneficios tiene.

La cantidad adecuada de horas varía un poco en cada persona, según su edad y otros factores corporales. No obstante, siempre se sugiere el promedio de ocho horas al día, ya que en ellas el sueño logra pasar por las etapas necesarias para lograr el descanso.

Los beneficios de dormir este intervalo de tiempo son múltiples, entre ellos el fortalecer el cuerpo. Los músculos se regeneran y se logra un buen funcionamiento del metabolismo cuando se duerme bien.

Asimismo, dormir ocho horas aumenta tu energía, mejora tu estado de ánimo, reduce los niveles de estrés, fortalece la memoria y ayuda a que te mantenga saludable. Esto puede repercutir en tu estado de ánimo y productividad.

Fuente: Instagram @despertandopodcast