Wellness

Una razón más para probar el pulque: Encuentran un probiótico anticancerígeno en esta bebida

Si ya eras amante de esta bebida espirituosa acá te vas a enterar del probiótico anticancerígeno que está presente en el pulque
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:03

Ciudad de México.- El pulque es extraído de diferentes tipos de magueyes, lo cuales pueden recibir una gran variedad de nombres y ahora esta bebida espirituosa a la que se le han atribuido grandes propiedades y todas ellas benéficas para el organismo.

Ahora, investigadores del Instituto Politécnico Nacional en conjunto con el Institut National de Recherche pour'l agriculture l’alimentation et l’environnement, en Francia, obtuvieron una patente por el descubrimiento de una bacteria anticancerígena en el pulque.

Esta bacteria es ácio-láctica y ayuda a evitar la proliferación de las células que son las causantes del cáncer de colón hasta en un 40%. Estas investigaciones se realizaron desde el 2014 sobre el sedimento del pulque. Para corroborar esta teoría se probó el efecto en un animal con cáncer de colon.

Dentro de estos experimentos también se pudo encontrar que la cepa de Lactobacillus sanfranciscensis, que es derivada del pulque puede ser un tratamiento para enfrentar la enfermedad inflamatoria intestinal.

Entre los beneficios del pulque se encuentran los que se enfocan más a las funciones del sistema gástrico, estas sustancias contienen bacterias vivas las cuales fomentan el equilibrio de la flora intestinal y además fortalecen el sistema inmunológico.

Fuente: Cocina delirante