Wellness

¿Puedes distinguir a un mal amigo de uno bueno? Conoce las principales diferencias

Las diferencias entre los buenos y malos amigos son muy sutiles, pero importantes; descubre cómo distinguir entre unos y otros
sábado, 5 de junio de 2021 · 19:38

Ciudad de México.- Lo que identifica puntualmente a los buenos amigos, que te aportan crecimiento, apoyo y cariño, es muy evidente. Sus virtudes los hacen distinguirse de malos amigos, pero, ¿sabes exactamente cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de amistad?

En todo tipo de relaciones se deben tener los valores fundamentales del respeto, el amor, la honestidad, la comunicación y la confianza. Además, la empatía y la asertividad hará que se construyan vínculos afectivos sólidos.

Un buen amigo es con quien logras formar una relación de ese tipo. Además, sus características fundamentales son que sabe escucharte de manera atenta y desinteresada, pues siempre está para ti. Mejora tu mal humor y existe una conexión especial entre ustedes.

Por el contrario, un mal amigo es quien nunca se alegra de tus logros, te juzga y critica tus sueños. Este tipo de personas suelen crea ambientes de drama, reclamos y negatividad. Se pueden detectar porque proyecta sus inseguridades en los otros y habla mal de todos.

Fuente: Instagram @despertandopodcast