Wellness

Piernas de fresa: Descubre qué las caracteriza y qué es lo que las provoca

Las piernas de fresa son un problema estético que muchas mujeres sufren; descubre de qué se trata y por qué aparece
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:39

Ciudad de México.- ¿Habías escuchado hablar sobre las piernas de fresa? Es como se le dice normalmente a las piernas en las que aparecen pequeñas manchas rojas y oscuras, lo que asemeja a esa característica de las fresas, de ahí el nombre. 

Es un problema sobre todo estético, pues da un aspecto de que es parte del cuerpo no se cuida o esta sucia, pero e algunos casos también pueden ocasionar picazón debido a la irritación, lo que debes saber es que es mucho más común de lo que se piensa y las razones por las que aparece son diversas. 

Crédito: Freepik @drobotdean
  • Rasurarse 

Es la razón más común por la que aparece este problema, en especial en aquellas que tienen vellos muy gruesos, lo que hace que aparezcan puntos negros y ese molesto efecto. 

  • Foliculitis

La foliculitis es un problema cutáneo que aparece porque los folículos de la piel se inflaman, creando pequeñas protuberancias que pueden ocasionar que los vellos se encarnen

  • Resequedad

Es un problema que en sí no ocasiona que se oscurezca los poros de la piel, pero sí te hace más susceptible a que aparezca irritación al rasura tus piernas, además este efecto aparece más si no estas hidratada

Fuente: Genial